•Optimice el desempeño de sus operaciones.
•Reduzca el riesgo de parada de los equipos.
•Disminuya costos.
•Mejore las prácticas de mantenimiento

 

Mucho más que un simple análisis de aceite, Shell Check es un programa de Monitoreo de Equipos (STM - Shell Trend Monitoring) que ayuda a diagnosticar e identificar fallas potenciales, apoyando al gestor de mantenimiento en la toma de decisiones.

 

 

Shell Check ayuda en la prevención de fallas y ofrece recomendaciones y soluciones para las causas de los desvíos, empleando el verdadero concepto de Mantenimiento Predictivo. Permite que se empresa optimice el desempeño de sus operaciones, reduciendo el riesgo de parada de equipos, disminuyendo costos y mejorando las prácticas de mantenimiento.

Puede ser aplicado a cualquier sistema lubricado.

 

Análisis de aceites

 

El análisis de aceite usado ha experimentado un cambio en su filosofía, centrando su atención en los equipos, transformándose así en una nueva y eficaz herramienta de mantenimiento predictivo - proactivo.

El objetivo del mantenimiento proactivo es el "ahorro de dinero"

Este objetivo se logra mediante "acciones correctivas", antes que se produzca la falla y van dirigidas a la Causa Raíz, informada oportunamente por el laboratorio.

A medida que los aceites circulan a través de los equipos actúan como "mensajeros" capturando trazas de metal (producto del desgaste) y otros contaminantes (internos o externos).

Esta característica de los aceites de "informar", se suma a las funciones típicas del lubricante.

Asesoría Técnica Profesional

Cursos de Capacitación 

Levantamiento de uso de Lubricantes por equipo

Llenado y Vaciados iniciales